Actividades complementarias

Artmónico Estudios Musicales ofrece a sus estudiantes la oportunidad de incrementar sus conocimientos musicales, a través de diversas actividades que suman en su trayecto formativo, tales como:

  • Clases magistrales, talleres o clínicas especializadas: un espacio de aprendizaje y práctica de los diferentes aspectos propios de la interpretación musical a través de grupos e invitados especiales.
  • Jam Session: junto con los profesores, o músicos invitados, nuestros estudiantes podrán participar en las improvisaciones que éstos propongan, con la finalidad de dar rienda suelta a la creatividad, propiciar la conformación de ensambles y estimular el desenvolvimiento de los músicos en formación. La Jam Session es un punto de encuentro en el escenario. A partir de unos temas conocidos y un lenguaje y convenciones comunes, se ponen en juego las capacidades para hacer música juntos, sin ensayo previo.
  • Conciertos pedagógicos: invitamos a músicos profesionales para que compartan con nuestros estudiantes sus trabajos musicales y, expresen de manera pedagógica, sus procesos creativos.
  • Talento en formación: los estudiantes pueden presentar en nuestra tarima, los temas en los que han estado trabajando durante el trayecto formativo. De esta manera, apoyamos a nuestro talento en formación, les brindamos asesoría y la oportunidad de mostrar su trabajo musical. Este espacio es abierto al público y también ofrece la misma oportunidad a nuestros profesores o invitados especiales de mostrar sus propuestas artísticas.

 

Servicios

Artmónico en tu oficina, comunidad o grupo

Para Artmónico Estudios Musicales es una meta y una razón de ser, sensibilizar a través de las artes, y en especial, la música en las comunidades organizadas, centros educativos, y en los ciudadanos en general, con la finalidad de que las personas encuentren los cauces para su creatividad a través de la música.

Sustentados en esta inquietud, hemos desarrollado un sistema de formación musical apoyado en un método teórico práctico que garantiza la ejecución instrumental o vocal, además de un conocimiento fundamental de la lecto escritura para música. Esta oferta es aplicable tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones.

De esta manera, nuestros especialistas pueden asistir a escuelas, instituciones o comunidades organizadas que deseen entrar en el mundo de la música. Nos trasladamos hasta donde se encuentre un grupo organizado con inquietudes y deseos de formarse musicalmente.

Para las escuelas, colegios o instituciones educativas también ofrecemos este sistema de enseñanza musical, en la que los niños y jóvenes, dentro de las instalaciones educativas formales, pueden aprovechar de estudiar música. Nos adaptamos al interés de la institución, estamos en capacidad de organizar las bandas, estudiantinas o agrupaciones musicales deseadas.

 

 

  • 1