Eyvind Rujano

Cátedra de Teclado

En la fila de los profesores de Artmónico Estudios Musicales, este joven tecladista ha desarrollado su formación en instituciones y clases particulares, con músicos  de muy alta calidad reconocidos a nivel nacional. Pianistas, productores, arreglistas y compositores de la escena musical venezolana como el maestro Ángel Balán, quien trabajó con importantes artistas como Diveana, Leo Díaz,  hasta el gran tío, Simón Díaz. Así mismo, Javier Cárdenas, gran tecladista y músico de jazz quien comparte con artistas de la talla de la súper banda de Venezuela Guaco, Nelson Arrieta, Jorge Luis Chacín, Gerardo Rosales percusionista, ha sido su maestro.

Se ha formado con el pianista, Alexander Medina, quien ha formado parte de agrupaciones como Salserín, Los terrícolas, Trino Mora, Henry Stephen. Son estas algunas personalidades con las que Rujano, desde temprana edad, ha profundizado sus conocimientos del piano y de armonía en el jazz, además de música popular y comercial.
Forma parte de  variadas orquestas de música latina como Salsabor, Batakum (orquesta de Oscar Reyes, pianista de Oscar D’ León en la que suele hacer suplencias) y otras donde comparte con una larga lista de músicos profesionales.

Un profesor, un estudiante del pasado del presente y del futuro e incluso un amigo totalmente dispuesto a intercambiar toda la información posible y compartir musicalmente.

Delfín Martell Gonzáles

Músico, educador, director de orquesta

Es músico, educador, director de orquesta, coro, banda, productor artístico y musical, sanador holístico,  orientador, productor nacional independiente, conductor de radio, televisión, columnista, crítico musical y asesor corporativo.  Actualmente colabora en el diario Últimas Noticias y el semanario Kikirikí en temas musicales, además de su blog.  Es SACVEN y Círculo de Autores y Compositores de Carabobo. Se ha desempeñado como docente de arte para la Secretaria de Educación del estado Carabobo (1978-2008).

 

Su carrera musical es muy rica y su formación profesional, completa y profunda en varias áreas tanto de la música popular como académica. Ha creado también metodologías y conceptos para Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana, cátedra de música popular Delfín Martell (ASODIAL), en adición a los talleres de crecimiento y conferencias que dicta habitualmente en todo el país cuyas propuestas van desde el arte sonoro como herramienta sanadora, estudio de la respiración, el arte de la oratoria, la voz como instrumento sonoro, ira y control del miedo escénico, entre otros.

Luis Conde

Cátedra de Cuatro venezolano, bajo eléctrico

Es intérprete de cuatro venezolano, bajo eléctrico y guitarra. Estudió Educación en la Universidad de Carabobo (8 semestres). Con el maestro José Rafael Querales realizó estudios de bajo eléctrico y armonía. Así mismo, con el maestro Sergio González. Actualmente trabaja como bajista y director musical de varios artistas y agrupaciones, se ha desempeñado como músico de sesión en VintageStudios Producciones. 

Conde ha participado en las bandas Fuerza Natural, Romance Latino, Jean & Cisco, Valeria Gómes, Karla Díaz y Trabalao. Es profesor de cuatro venezolano y guitarra de los Niños Cantores de Naguanagua y Artmónico Estudios Musicales. 

Ha participado en Máster Class de músicos como Rubén Rebolledo, Rodner Padilla, César Orozco, Leonardo Lozano y Néstor González.

Luis Viera

Cátedra de Guitarra

El maestro Luis Viera se ha formado desde muy joven con profesores particulares y en instituciones. En el año 1992 conoce Franco Nasi, extraordinario maestro yguitarrista, radicado en Valencia y nacido en África del Sur. “Con él comencé a ver la armonía, las escalas y sus usos, ya conocía los acordes, pero todavía tenía dudas de cómo usarlas. Otro de mis grandes maestros fue Rubén Rebolledo, con él estudié desde 1998”, señala.Ha pertenecido a las más importantes agrupaciones del estado Carabobo y ha formado parte de la iniciativa “Los Guitarristas” en la que confluyeron músicos ejecutantes de este instrumento que interpretaron un repertorio adaptado a las seis cuerdas.

“Lo que más me gusta es tocar y enseñar”, afirma el profesor que ahora forma parte del staff de Artmónico Estudios Musicales.

Jorge Arturo Figueredo

Cátedra de Percusión Latina

Jorge Arturo Figueredo es licenciado en Educación Musical egresado de la Universidad de Carabobo y actualmente cursa la maestría de Desarrollo Cultural. Su experiencia como docente y músico incluye dirección Coral, arreglista y compositor de Himnos y Canciones, director de Bandas y agrupaciones Musicales, ejecutante de Instrumentos de Percusión Latina, venezolana y ritmos Afro caribeños. Adicionalmente, ejecuta el cuatro venezolano y la flauta Dulce. Se ha destacado como organizador de eventos culturales Escolares y gerenciando instituciones culturales.

Es también docente en Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano en la cátedra de percusión y en el proyecto de Música Orquestas Sinfónicas einfantiles Simón Bolívar de Venezuela.

Josi Caraballo

Técnica Vocal

Se ha dedicado desde muy joven a estudiar canto dado sus condiciones naturales para desarrollar su instrumento vocal. Estudió en el desaparecido, tecnológico de música de Valencia y, así mismo, curso tres años en la escuela de música Sebastián Echeverría Lozano. Es así mismo, estudiantes de Educación en la Universidad de Carabobo. Ha escrito y compuestos sus propios temas y se ha presentado en importantes escenarios del país con su propuesta musical. 

Miguel Petruccelli

Bajo eléctrico, guitarra y fundamentos teóricos de la música

Inicia sus estudios musicales en 1986, cursando Teoría y Solfeo y Guitarra Clásica, con el profesor Domingo Corona, ese mismo año ingresa al Coro de la Orquesta Nacional Juvenil. En 1987 pasa a formar parte de la cátedra de Contrabajo con el profesor Eulalio Toledo, en ese mismo año y durante los próximos 3 años continúa con sus estudios de Teoría y Solfeo e integra diferentes corales del estado con las cuales realiza giras por distintas ciudades del país.

En 1990 forma parte de la Fila de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con los maestros Arnaldo Álvarez, Luis Gómez Imbert, y recibió clases magistrales con los profesores Jeff Bradetich, Luis Gómez Imbert.

En 1993 Funda una agrupación llamada Baroko, interpretando temas populares del género del Jazz, como Contrabajista, Bajista, Arreglista y Compositor. En 1995 pasa a formar parte de una Agrupación de Nueva Trova Cubana llamada Trovadicta, con la que realiza diversas presentaciones a nivel regional y nacional. En 1996 estudia Técnicas del Jazz e Improvisación con el destacado profesor Juan Cristóbal Moreno. En 1997 funda una Agrupación llamada Inconsciente Colectivo, versionando temas populares del genero Pop-Rock. En 1999 es llamado a formar parte de la fila de Contrabajo en la Orquesta Municipal Ciudad de Valencia, para realizar conciertos con artistas populares de reconocida trayectoria.

En el 2000 se desempeña como Archivista Musical, luego como Promotor cultural, Coordinador del Centro de Formación Musical “Gustavo Celis Sauné” y docente de la Cátedra de Bajo Eléctrico en el Departamento de Artes Auditivas de la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (Hasta el presente).

Desde el año 2003, Comienza una nueva etapa pedagógica dando clases particulares y destacándose como Tallerista y Conferencista de temas relacionados al Jazz, y en algunas ocasiones actúa como Jurado de diversos festivales a nivel nacional, posee una amplia trayectoria en todos los géneros musicales, ha participado como invitado en diferentes agrupaciones y diversos festivales de la ciudad con sus Agrupaciones hasta el presente, escribe en Fullnota.com el único portal itunes de Venezuela, hasta el 2014, fue profesor de guitarra, Formación de Bandas y Bajo Eléctrico en el TMV. Es profesor de Bajo Eléctrico en el Centro de Formación Musical “Gustavo Celis Saune” de la Dirección de Cultura de la UC, y además de realizar el rol de Director Artístico y Bajista de Baroko, Trovadicta, Inconsciente Colectivo, Habana Son, Garth Wills & Standars Jazz trío, Guatopori, CJ‘3, Karma, Po Va Sham, Trivia y Yerbabuena.