¿Cuál saxofón compro?

¿Cuál saxofón compro?

En todos los instrumentos de viento, aumenta la dificultad, cuanto más chicos son.La familia de este instrumento esta compuesta por: 1-sopranino –2-soprano -3 alto(contraalto) –4 tenor –5 barítono -6 bajo-contrabajo (enumerados cronológicamente del registro más agudo, al más grave). El saxo alto, es sin duda el más indicado para comenzar el estudio.

Obviamente también puede serlo el tenor, pensando en un físico de adulto (no tanto para niños de 10 años o poco mas). El soprano no es un instrumento apropiado para comenzar el estudio, a él se llega luego de tocar un alto o un tenor previamente.

lo mismo sucede con un barítono, aunque es necesario aclarar que el soprano tiene una dificultad de “emisión” mayor que sus hermanos mayores de la familia. 

Estudiar batería

Estudiar batería

Normalmente es difícil llegar con izquierda a los mismos resultados que con la derecha, y esta distancia pude ser eliminada sólo a través del entrenamiento constante de las manos y de los dedos. Practicando los mismos ejercicios primero con una mano y luego con la otra aumentando la velocidad de manera progresiva y evaluando la mejora.

Es importante dedicar una parte de la rutina de ejercicios a las manos derecha e izquierda por separado, dándole la misma atención a las dos. Así como incluir en la rutina ritmos diferentes a los que hacemos normalmente, que aumenten la complejidad y generen un reto.

Por supuesto el irreemplazable amigo y eterno compañero de tus prácticas nunca puede faltar, el metrónomo, no lo olvides. Él es la base fundamental de una buena ejecución.

La música y tu cerebro

La música y tu cerebro

La música genera emociones; nos hace recordar y nos acompaña en nuestros días. La música también aumenta la actividad en algunas áreas del cerebro incluida la zona del lenguaje, esto ha sido afirmado gracias a las investigaciones del Instituto de Neurobiología de la UNAM - Querétaro, México - utilizando equipos de Resonancia Magnética (MRI)

El médico e ingeniero Biomedico Luis concha Loyola, de esa misma institución Neurobiología, investigo como los sonidos de diferentes instrumentos (pianos, violines) a diferencia de otros sonidos pueden aumentar la actividad del lóbulo Temporal

Él y su equipo de trabajo comprobaron que los sonidos musicales estimulan las zonas donde se encuentran las áreas encargadas de la audición, el lenguaje y la memoria.

Recomendaciones a teclas

Recomendaciones para el teclado

Cuando debutas al piano, tendrás la tentación de aprender todo rápido. En efecto, la paciencia suele ser insuficiente cuando se trata de aprender, sobre todo si ya no estás acostumbrado a la escuela. Sin embargo, esta precipitación solo ralentizará tu progresión. Existen aun así algunas técnicas para aprender piano rápido y más fácilmente.

Tocar con atención las escalas y los ejercicios mecánicos es una cosa óptima; pero no imites a esos pianistas que, creyendo que con esto se alcanza el máximo resultado, dedican siempre, hasta las más avanzada edad, varias horas diarias a los ejercicios mecánicos de los dedos.

Eso equivale a repetir diariamente, con creciente rapidez, las letras del abecedario. Es necesario emplear mejor el tiempo (Nota: este consejo se aplica a todos los instrumentos).

  • 1