Dibujo y pintura en vacaciones

El color, el espacio y la destreza motriz son esenciales para despertar la creatividad en los niños. La artista plástico, Migdalia Ávila, nos acompaña en esta exploración del talento de nuestros niños a partir de los 4 años. Comenzarán a experimentar con el dibujo a lápiz para en poco tiempo, pasar la pintura. Nuestros espacios están equipados con caballetes para que su experiencia sea profesional. Al finalizar la primera etapa del taller, podrán realizar figuras geométricas y humanas, escala de valores y hasta un bodegón. Así mismo, sus trabajos serán expuestos en nuestra escuela para el deleite de todos quienes nos visitan.

Migdalia Ávila es coordinadora de cultura en la Universidad José Antonio Páez, es egresada de la Escuela de Artes Plásticas, Arturo Michelena y ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en diversas galerías del país. Por sus obras ha recibido menciones de honor y reconocimientos en salones de arte.  

 

 

 

 

 

Campamento Rock´ART en agosto

 

 

¡Saludos a toda nuestra comunidad Artmónico!

En estas vacaciones impulsa la formación musical de tus niños y jóvenes y así, disfruta del talento de tu rock star en un concierto al finalizar el plan vacacional que hemos llamado "Campamento Rock´ART".

Hemos ideado para niños, niñas y jóvenes de 6  a 15 años de edad (+ o -) y que ya tengan un manejo inicial de la guitarra, batería, bajo y le guste cantar una experiencia única en la que además de conocer un poco de la historia del rock y de las bandas legendarias, tendrán un acercamiento con verdaderos rock stars, niños, jóvenes y leyendas de la ciudad. Así mismo, consolidarán sus conocimientos instrumentales, ampliarán su repertorio, conformarán bandas, ensayaremos como verdaderos artistas, para ese gran concierto final. 

La preparación para el concierto, incluye conocimientos de escena, vestuario, actitud rock. También haremos sus fotos de la banda y grabaremos videos de sus ensayos y presentaciones. Al participar en el "Campamento Rock´ART" quedas inscrito automáticamente en nuestros cursos regulares y, tendrás una franela diseñada por un artista de manera exclusiva para nosotros. 

El campamento Rock Artmónico está ideado así:

Se trata de dos temporadas de 10 días cada una, iniciando en agosto. De lunes a viernes en horario de 9 am a 12 m), en la que los niños y niñas recibirán una serie de seminarios todos enfocados en convertir a los niños en músicos Rock Stars.

Mantaremos un repertorio y ensayarán los temas para presentarse en el concierto RockArtmónico.

Manejarán los secretos del escenario y expresión corporal, me preparo para el show: vestuario, maquillaje, escenografía.

Perfecciona tu instrumento, algo de la historia del rock universal y de las bandas venezolanas;

Inmortaliza tu banda: sesión de fotos y video.

Canto: Fuerte pero con sentimiento. Prof. Josi Caraballo, Cantante de Malicia.

Invitados sorpresas, poderosos rockeros.

 

"Hay un "micro" para tí"

Batería: Marca el ritmo rock. Prof. Jorge Figueredo, Jhoan Hernández. "Hay unas baquetas esperándote"

Guitarra: 6 cuerdas "brutales". Prof. Óscar Hernández. "Una pajuela para rebentar"

Bajo: Esencia y corazón. Prof. Luis Conde. "Una banda te está buscando".

Expresión corporal, escena y estética:  "Muévete en escena".

Sonido: Rubén Hernández, Vintage Studios. "Hay un sonido que debe retumbar".

Historia del rock: "Aprende de los grandes".

Con respecto al campamento rock, cada grupo tiene de 15 a 20 cupos. (es decir, las dos semanas). Al completarse, iniciamos. 

 

Nuestros participantes compartirán la tarima con la agrupación La Tinta integrada por niños y jóvenes apasionados por el rock.

Las inscripciones ya están abiertas e incluye una franela Rock Artmónico.

 

#Artmonizate en www.artmonicoestudiosmusicales.com.ve / @artmonicoestudios / 0241.826.8363

 

 

 

 

 

 

 

Gaby Meneses se integra al equipo de Artmónico

 

Nace el 30 de abril de 1989. Inicia sus estudios musicales en el año 2001 en el conservatorio Juan josé Landaeta,en Caracas y posteriormente en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano en Valencia en el año 2004, donde cursa estudios de piano con la Prof. Elena Filippova. Ha realizado cursos de armonía y pedagogía musical. 

Empezó sus estudios universitarios en el año 2010 con el prof Igor Lavrov y actualmente con la prof. Marianela Arocha en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE), mención Ejecución intrrumental Piano Solista Sinfónico. 

Ha realizado varios conciertos de piano clásico, así mismo participó en el Festival de Piano de Valencia, en el diario El Carabobeño en el año 2011. Fue pianista acompañante invitada de la Orquesta del Club de acordeón y profesora de piano en la academia Teresa Carreño en Valencia, participo en varios conciertos del Circulo Creativo de música Contemporánea. Trabajó como pianista acompañante en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, núcleo el Hatillo y como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López (EEMMAL), dirigida por la pianista Olga López, al igual que en la Escuela de Artes Integradas, Maestro Jorge Serrano; Centro UNESCO El Hatillo.

 

Convenio con el CNP, seccional Carabobo

 

Artmónico Estudios Musicales y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Carabobo han suscrito un convenio que formaliza su relación en cuanto a la formación en el área de Técnicas de Locución y Oratoria y manejo de redes sociales que por tercera edición, se está llevando a cabo actualmente.

En adición, el acuerdo contempla un trato preferencial para los agremiados del CNP y sus familiares directos, quienes obtendrán descuentos y beneficios en sus estudios musicales en la escuela y en todos los seminarios y clases magistrales y demás actividades. 

La presidenta del CNP, María Torres, expresó su satisfacción y deferencia hacia los agremiados quienes disfrutarán de un gran descuento en todas las cátedras de estudios musicales.

 

 

 

 

 

  • 1